TELÉFONOS DE EMERGENCIA: 442 391 0814 / SUCURSAL: 442 242 8886

GASES MEDICINALES

OXÍGENO MEDICINAL

Terapia respiratoria, inhaloterapia, cirugías, unidades de cuidados intensivos, reanimación, como elemento de mezclas anestésicas, cámaras hiperbáricas y otros tratamientos. 

NITRÓGENO GRADO MÉDICO

Su principal aplicación en los hospitales es como fuente de potencia para mover neumáticamente equipos como taladros, sierras y otros instrumentos quirúrgicos. Mezclado con oxígeno se obtiene el aire sintético envasado a alta presión. En estado líquido, se aprovecha su baja temperatura, -196°C (-320.8°F), para criocirugías, congelación y conservación de tejidos, embriones, sangre, esperma, entre otros.

ÓXIDO NITROSO GRADO MÉDICO

Su principal uso es en el sector salud como gas analgésico o anestésico en el área de Inhaloterapia, odontologías y por su baja temperatura -89°C (-128.3°F) en cirugías criogénicas. Otras aplicaciones del Óxido Nitroso las encontramos en la industria alimenticia como propelente o refrigerante y en la industria química entre otras.

BIÓXIDO DE CARBONO GRADO MÉDICO

Este gas tiene marcados efectos vitales sobre el metabolismo humano como son: Estimulación respiratoria, regulación de acidez en fluidos humanos, regulación de flujo sanguíneo. También es utilizado para crear atmósferas artificiales que permitan la implantación de órganos y criocirugías. Cada vez es más frecuente su uso en laparoscopias.

El bióxido de carbono se utiliza como gas en los refrescos, les da el sabor ácido y la estimulante sensación de burbujeo tan característica en esa clase de bebidas, también es útil en vinos y otras bebidas. Debido a su característica de gas inerte, es utilizado también para inertización de reactores, tanques o equipos de transferencia. 

Abrir chat